¿Qué fue de Paola Rey?

que-fue-de-paola-rey
Publicado el 23 de diciembre de 2020 por Carlota

Aunque las telenovelas habían llegado a España a finales de los años 80 con un gran éxito de audiencias, el estreno de Pasión de Gavilanes en 2004 en nuestro país supuso un auténtico fenómeno, solo comparable con aquellas primeras telenovelas como Cristal o Topacio, que conseguían paralizar el país por completo. Pasión de Gavilanes llegó a España ya como un éxito en toda Latinoamérica, una producción colombiana y estadounidense creada por la cadena Telemundo, uno de los mayores holdings audiovisuales en habla hispana del mundo. Su estreno en Antena 3 provocó una respuesta inmediata del público, por ser una historia original, fresca y desenfadada, aunque manteniendo siempre toda la esencia de una novela latinoamericana. La canción de cabecera se convirtió también en un auténtico éxito, y el disco de la banda sonora estuvo entre los más vendidos durante varios meses.

No se había visto algo igual desde años atrás, porque Pasión de Gavilanes devolvió ese concepto de fenómeno a estas producciones latinas. Sus protagonistas principales eran tres hermanos humildes que se enamoraban de tres hermanas de familia pudiente. Entre ellas estaba la más pequeña, Jimena, que estaba interpretada por la colombiana Paola Rey, una jovencísima actriz que sin embargo ya en aquellos tiempos poseía una gran experiencia en el mundo de la actuación, ya que llevaba apareciendo en aquellas telenovelas desde que era una adolescente. Rey consiguió, como el resto  de sus compañeros, un éxito tremendo con aquella producción, lo que le permitió llevar su carrera un paso más allá en los años siguientes, con varias producciones encadenadas de Telemundo, que también lograron un éxito reseñable, aunque ni de lejos el de Pasión de Gavilanes. Han pasado quince años desde aquel fenómeno y hoy queremos conocer más sobre cómo está actualmente Paola Rey.

Los comienzos de la actriz colombiana

Rey nació en San Gil, Colombia, en 1979.  De pequeña siempre demostró una gran inteligencia, tanto que incluso se matriculó, ya más mayor, en ingeniería industrial. Sin embargo, su trabajo como actriz le iba bastante bien y decidió abandonar los estudios para concentrarse solamente en su faceta ante la cámara. Su primer papel llegó con tan solo diecisiete años en la telenovela Fuego Verde, destacando su actuación como una de las mejores entre las jóvenes actrices de su época. Fue encadenando varios proyectos como Corazón Prohibido y La Baby Sister a principios de la década de 2000, hasta que le llegó la oportunidad de protagonizar la lanzaría definitivamente a la fama a nivel mundial, más allá de las fronteras de la propia Colombia.

Proyectos más destacados de Paola Rey

En 2004, Paola Rey fue escogida por Telemundo para ser una de las tres hermanas Elizondo en la gran producción Pasión de Gavilanes, donde compartiría proyecto con actores muy reconocidos como Mario Cimarro o Juan Alfonso Baptista. Aquel proyecto le cambió la vida a la joven actriz, que se convirtió en una auténtica estrella. De ahí pasó a protagonizar la novela La Mujer en el Espejo, también para Telemundo. Posteriormente, la actriz realizó la producción Amores de Mercado para la misma cadena, antes determinar su contrato. Cuando esto sucedió, volvió a su Colombia natal para seguir allí con su carrera en series importantes como Las Detectivas o Montecristo, donde precisamente conoció a su marido, con el que lleva años felizmente casada.

Vida personal y familiar

Se supo que Rey tuvo una relación breve con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, cuando era muy joven y todavía no tan famosa. La chica, sin embargo, fue muy celosa de su vida privad y de sus amoríos en la época donde mayor fama consiguió. Conoció a su marido, Juan Carlos Vargas, al volver a rodar a Colombia para la telenovela Montecristo. El amor surgió entre ellos al instante y desde entonces no se han separado. La pareja cuenta ya con dos hijos, ambos varones, Oliver, nacido en 2013, y Leo, que llegó al mundo en 2018. La vida de Rey en Colombia es mucho más tranquila, aunque siga con sus proyectos, y ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre su trabajo y su vida privada y familiar, asegurando que hoy por hoy son sus hijos el centro de todo su mundo.

Últimos trabajos

Desde que tuvo a su primer crío, en 2013, lo cierto es que Rey ha bajado un poco el ritmo de su trabajo como actriz. Eso no quita que haya aparecido en numerosas producciones en su país, y también en películas. Fue, por ejemplo, una de las protagonistas de la adaptación colombiana de Urgencias, llamada Sala de Urgencias, donde estuvo un año completo trabajando. También ha aparecido en Las Muñecas de la Mafia 2, en el pasado 2019. La actriz ha tenido tiempo incluso para protagonizar una película, Sofía, que se estrenó igualmente en el pasado año 2019 y que ha supuesto su regreso a la gran pantalla, algo no tan habitual para las actrices de telenovela, que comúnmente se mantienen dentro del medio televisivo.

Paola Rey en la actualidad

La actriz colombiana parece realmente feliz de su vida actual, aunque ya no participe en tantos proyectos y la fama ya no la persiga de una manera tan intensa como hace quince años. Reconoce que aquella etapa fue maravillosa y aprendió muchísimo de sus compañeros de reparto. Algunos de ellos siguen siendo muy amigos suyos, como Juan Alfonso Baptista, con el que se encontró en Pasión de Gavilanes. Hoy por hoy la actriz está más centrada en su familia, en el cuidado de sus dos pequeños, que siguen siendo lo mejor que tiene, según confiesa ella misma en numerosas entrevistas. Su papel como Jimena Elizondo sigue en la retina de todos los amantes del género de telenovela, y no son pocos los medios que buscan entrevistarla siempre recordando  aquel gran éxito que fue Pasión de Gavilanes.