Gata Salvaje ¿qué fue de sus protagonistas?

gata-salvaje-que-fue-de-sus-protagonistas
Publicado el 25 de mayo de 2020 por Carlota

Las producciones televisivas de Venevisión han llenado desde hace años las sobremesas de muchos canales en todo el mundo, incluidos algunos españoles. Estas novelas, producidas por esta cadena en colaboración con otras, solían ser una repetición punto por punto de unos argumentos ya mil veces vistos, pero funcionaban a la perfección entre cierto público, y era un seguro de audiencia. Pero en 2002, un estreno se convirtió en uno de los más importantes de toda la historia del canal porque la novela no se quedó solo en su nicho, sino que llamó la atención de muchos otros espectadores por su suntuosidad, sus imposibles argumentos y sus giros de guion tantas veces vistos, que aquí parecían nuevos e interesantes. Hablamos, por supuesto, de Gata Salvaje.

Producida a medio camino entre Venezuela y Estados Unidos, la ficción se convirtió en todo un éxito masivo después de su estreno, ya que llegó a expandirse por toda Latinoamérica, España y otros países de Europa. De vez en cuando aparecía una novela que destacaba por encima del resto, de entre tantas como podíamos encontrar en la programación latina, pero Gata Salvaje supuso un punto de inflexión no solo para el género, sino también para muchos de sus actores, que desde ese momento gozaron de una popularidad increíble. Años después, no son pocos los que recuerdan con mucho cariño este culebrón, y seguramente se preguntarán en qué andan ahora sus protagonistas. Nosotros hemos buscado el paradero de todos ellos para saber qué andan haciendo casi dos décadas después.

El éxito de Gata Salvaje

La producción contó con un gran presupuesto para lo que una novela aspira, y gracias a eso, a la elección de un reparto estelar y al equilibrio entre el drama y la comedia, tan actual en aquellos tiempos, la novela consiguió ganarse al público, convirtiéndose en una de las más recordadas y favoritas para todos. Gata Salvaje se estrenó en 2002 pero también llegó un poco más tarde a otros países, convirtiéndose en uno de los últimos fenómenos del género en medio mundo, tal vez junto a Pasión de Gavilanes. El éxito que se obtuvo con esta novela permitió a sus productores seguir creando nuevas series, pero pocas tuvieron el gran éxito de Gata Salvaje. De hecho, salvando a Mario Cimarro, los demás intérpretes jamás volvieron a lograr una popularidad tal como la que habían conseguido con este culebrón.

Marlene Favela

Favela es una actriz mexicana que siempre ha estado relacionada con el mundo de la telenovela, y que ha participado en numerosas producciones. Aunque ya traía experiencia previa, no fue hasta el estreno de Gata Salvaje en 2002 cuando obtuvo auténtica popularidad. En la serie, ella interpretaba a la protagonista de la historia, Rosaura Ríos, conocida como Gata Salvaje por su aguerrida forma de ser. Favela llegó a participar en una película de Hollywood, Species 4, pero se ha mantenido más pegada a las telenovelas durante todos estos años, participando en muchas de las producciones de Telemundo como El Zorro: la espada y la rosa o El Señor de los Cielos, que han obtenido cierta repercusión más allá del país azteca, aunque muy lejos, sin duda, de lo que consiguió Gata Salvaje.

Carolina Tejera

En toda buena telenovela que se precie debe haber una villana mala malísima que se interponga en la felicidad de la protagonista y la haga sufrir de una manera incesante. Encontramos muchas villanas en Gata Salvaje, pero sin lugar a dudas, la más destacada es Eva Granados, la eterna pretendiente de Luis Mario, quien se confabula con la hermana de él para conseguir el amor del chico al que desea. La actriz Carolina Tejera destacó en este papel como una villana hermosa, sensual y sin escrúpulos, capaz de las mayores maldades por tal de separar a Luis Mario de Rosaura. Es sin lugar a dudas uno de los personajes favoritos del público, porque su interpretación es muy auténtica y nos hace odiarla, pero sentir un cierto aprecio por lo mala que es. La actriz venezolana continuó ligada a las telenovelas, apareciendo en otras como Corazón Valiente o Inocente de ti.

Ariel López Padilla

También es habitual encontrar a un buen antagonista masculino en este tipo de producciones, un personaje que se enfrente, como villano, a los deseos del protagonista masculino, normalmente buscando dominar a la protagonista. En el caso de Gata Salvaje, ese personaje era Patricio Rivera, un peligroso hombre de negocios que se casa con la primera esposa de Luis Mario, y juntos fingen haber desaparecido para no darle explicaciones a nadie. Al volver, Patricio se prenda de Rosaura y no parará hasta hacerla suya. Ariel López Padilla es el actor mexicano encargado de dar vida a este personaje. Más allá de Gata Salvaje, López Padilla ha seguido haciendo novelas de gran éxito como Rosario Tijeras o Pecadora, donde habitualmente siempre suele tomar los roles de villano y antagonista.

Sandro Finoglio

El caso de Sandro Finoglio, que hacía el papel de Max en esta novela, es más particular, ya que el chico comenzó su carrera como modelo, llegando a ganar el certamen de Mister Venezuela en 1997, y a partir de ahí, incursionó también en algunas series y telenovelas. Su papel más destacado lo obtuvo aquí, en Gata Salvaje, ya que después solo participó en unos pocos culebrones más. Desde hace años vive en Los Ángeles, donde lleva su propio negocio relacionado con los deportes, y se ha dedicado más a esa faceta, dejando un poco al lado la actuación, aunque no descarta volver a retomar algún día esa profesión. Lo último que ha hecho es participar en el filme Los Olvidados, en 2014, como reportero venezolano.